viernes, 31 de octubre de 2014

Artista: Matthew Barney

Artista natural de San Francisco. Se dedica ha hacer performance y videos. Su visión singular pone en primer plano los atributos físicos del deporte y sus corrientes eróticos para explorar los límites del cuerpo y la sexualidad. De esta manera, la obra del artista refleja su propio pasado como atleta, mientras que también está en sintonía con una nueva política del cuerpo.
Barney prepara rituales en espacios híbridos, muy parecido a un laboratorio de campo de entretenimiento y de investigación medica.
Incluye desnudos que evoque la sexualidad y muchas mas cosas demasiado macabras.
 Muestra cuerpos con desarrollo deportivo que ha la vez se relaciona de forma triangular con el deseo, la disciplina y la producción.
 En su ciclo Cremaster, sus películas, están pobladas de personajes ficticios y tambien reales que encarnan una dualidad hombre-animal, hombre-máquina, cyborg al fin y al cabo, que es la expresión perfecta de lo “posthumano”, entendiendo que no es solo la sustitución de la humanidad, sino como una reinvension del concepto tradicional de “lo humano” en un mundo donde desaparecen las fronteras entre el organismo vivo y tecnología.
Barney mezcla baile, escenografía, teatralidad y fotografías.

El ciclo tiende a descubrir ciertos procesos de transformación de carácter biológico, psicológico y geológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario